TRUMP SUSPENDERÁ TEMPORALMENTE LA MIGRACIÓN A EE.UU. POR EL CORONAVIRUS

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá la migración hacia Estados Unidos tras la pandemia de coronavirus. El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que se debe “a la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadunidenses”, aunque no ofreció detalles sobre su decisión.

Aseguró que se debe a la pandemia de coronavirus, al que ha catalogado previamente como un “enemigo invisible”; informó que la medida será temporal. El presidente de Estados Unidos anunció que recibirá este martes al gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, para tratar el tema de coronavirus en el país.

Trump, hizo este anuncio el mismo día que el petróleo estadunidense tuvo su peor caída en la historia.  El barril de crudo WTI que se intercambiaba a 60 dólares por unidad a inicios de año y a 18.27 dólares el viernes por la tarde, se hundió por completo este lunes. Y terminó la jornada en -37.63 dólares.

Ante este panorama, Trump dijo que comprará 75 millones de barriles de crudo para llenar su reserva estratégica aprovechando la caída histórica de los precios.