TRAS EXPLOSIÓN, MILES EN BEIRUT SALEN A LAS CALLES Y CLAMAN VENGANZA CONTRA CLASE POLÍTICA

TRAS EXPLOSIÓN, MILES EN BEIRUT SALEN A LAS CALLES Y CLAMAN VENGANZA CONTRA CLASE POLÍTICA

LÍBANO.- Miles de personas se dieron cita en el centro de Beirut para manifestarse contra las autoridades por la devastadora explosión registrada el martes en el puerto de la capital libanesa, que ha dejado más 150 muertos y alrededor de seis mil heridos.

Los manifestantes gritaban: “¡Venganza, venganza, hasta la caída del régimen!”.

La clase dirigente, integrada en su mayoría por antiguos líderes de la época de la guerra civil, es responsabilizada por la corrupción generalizada, la incompetencia y la mala gestión que contribuyeron a la explosión del pasado martes.

En una muestra de la furia de la gente, el presidente del opositor partido cristiano Kataeb señaló que sus tres legisladores han decidido renunciar al Parlamento por la tragedia, que calificó de “desastre”.

Por su parte, Sami Gemayel pidió a cada miembro “honorable” del Parlamento que renuncie y trabaje por el “nacimiento de un nuevo Líbano”.

Los manifestantes llegaron en masa a la plaza principal de Beirut colgando sogas simbólicas para que, dijeron, sean ahorcados los funcionarios por la explosión que devastó gran parte de la capital de Líbano.

Esta explosión de miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto, aparentemente provocada por un incendio, fue la más grande en la historia del Líbano y dejó a cientos de miles de personas sin hogar.

Según han señalado, los daños están calculados de entre 10 mil y 15 mil millones de dólares.

AGENCIA