PUEBLO ITALIANO VENDE CASAS EN 1 EURO TRAS SUPERAR CORONAVIRUS

PUEBLO ITALIANO VENDE CASAS EN 1 EURO TRAS SUPERAR CORONAVIRUS

ITALIA.- Italia fue uno de los países más afectados por el coronavirus y la enfermedad dejó miles de muertos y contagios, afectando mucho a la población de las provincias italianas.

Uno de estos casos es el de Cinquefrondi, un pequeño pueblito de la región sur de Calabria que, tras superar la pandemia de coronavirus, puso en venta al menos 50 casas en solo un euro.

Italia, como muchos países de Europa, registra altas tasas de abandono dentro de las provincias, personas que abandonan sus pueblos para ir a las grandes ciudades.

Pensando en esto, la municipalidad de Cinquefrondi puso en venta las casas, pero con una condición.

Y es que las personas que quieran comprar una de estas casas deberán remodelarla acorde a las exigencias de las autoridades, con la finalidad de conservar el estilo de la localidad y conservar el patrimonio.

Es en este punto donde puede doler la cartera ya que, estimaciones de las autoridades, una remodelación en la zona podría costar hasta 20 mil euros, unos 500 mil pesos mexicanos.

En entrevista para CNN, el alcalde de la localidad comentó que se tienen muchos distritos y barrios deshabitados y que las casas miden entre 40 y 50 metros cuadrados.