PRIMERA MINISTRA DE NORUEGA FUE MULTADA POR VIOLAR RESTRICCIONES DE COVID-19

PRIMERA MINISTRA DE NORUEGA FUE MULTADA POR VIOLAR RESTRICCIONES DE COVID-19

NORUEGA.- La policía de Noruega informó que multó a la primera ministra, Erna Solberg, por violar las reglas de distanciamiento social de COVID-19 cuando organizó una reunión familiar para celebrar su cumpleaños.

La multa fue de 20 mil coronas noruegas (aproximadamente 4 mil 700 pesos), dijo el jefe de policía Ole Saeverud en una conferencia de prensa.

Erna Solberg, la primera ministra que cumple su segundo mandato se disculpó por organizar un evento para celebrar su cumpleaños número 60 con 13 miembros de la familia en un centro turístico de montaña a fines de febrero. Lo anterior a pesar de la prohibición del gobierno de Noruega a las reuniones de más de 10 personas como medida sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Si bien la policía no habría emitido una multa en la mayoría de estos casos, la primera ministra ha estado a la vanguardia del trabajo del gobierno para imponer restricciones, aseguró la policía.

“Aunque la ley es igual para todos, no todos son iguales ante la ley”, dijo Saeverud, justificando la multa para la primera ministra. “Por lo tanto, es correcto emitir una multa para mantener la confianza del público en general en las reglas sobre restricciones sociales”.

La policía dijo que Solberg y su esposo, Sindre Finnes, tomaron la decisión juntos de realizar una celebración y eligieron el restaurante, y Finnes se encargó de los arreglos prácticos.

Aunque la policía dijo que él también había violado la ley, no fue multado. También se determinó que el restaurante donde se llevó a cabo la celebración había violado la ley, pero no fue multado.

Solberg, quien se enfrenta a las elecciones al parlamento en septiembre, ha defendido reglas estrictas para frenar la propagación del COVID-19, lo que resulta en algunas de las tasas más bajas de infección y muerte de Europa.

Pero el país experimentó un rápido aumento de las infecciones en el primer trimestre de 2021, liderado por variantes más contagiosas del virus, lo que obligó al gobierno a endurecer las restricciones a fines de marzo.

Con información de EFE