GUILLERMO DEL TORO PROPONE A AEROLÍNEA REGALAR VIAJES A MEXICANOS SOBRESALIENTES

GUILLERMO DEL TORO PROPONE A AEROLÍNEA REGALAR VIAJES A MEXICANOS SOBRESALIENTES

MÉXICO.- Guillermo del Toro reconocido a nivel mundial debido a su trabajo cinematográfico, lanzó este 9 de octubre una iniciativa que busca ayudar a sus connacionales. A través de su Twitter que Del Toro escribió:

“En mi cumpleaños invito a Aeromexico a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, inicialmente por tres años, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro. ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aquí”.

Tras su publicación Guillermo del Toro recibió miles de comentarios, muchos de ellos positivos y varios más buscando la propia ayuda del cineasta, que desde hace algún tiempo se ha caracterizado por impulsar este tipo de apoyos.

La respuesta de la aerolínea no tardó en llegar y aunque corta, aceptó la propuesta.

“¡Con mucho gusto le entramos Guillermo del Toro! Nos ponemos de acuerdo por DM”, respondió Aeromexico.

El pasado mayo de 2019, del Toro cubrió los gastos de avión de los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas de Matemáticas, que fue a Sudáfrica, esto después de que el programa académico mencionara que estaba aceptando donativos.

El cineasta mexicano, ganador de dos premios Oscar, ha logrado encontrar apoyos de diferentes instituciones y empresas para la gente e incluso él mismo ha patrocinado becas para estudiar cine.

Guillermo del Toro es reconocido a nivel mundial, ha sido acreedor a ser reconocido por La Academia y ganar estatuillas del Oscar. El cineasta también ha logrado ganarse seguidores debido a sus buenas acciones.