ESTADOS UNIDOS HA HABLADO Y ME DIO UNA VICTORIA CLARA Y CONVINCENTE: BIDEN

ESTADOS UNIDOS HA HABLADO Y ME DIO UNA VICTORIA CLARA Y CONVINCENTE: BIDEN

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este sábado que la nación ha hablado y que ha dado una “victoria clara y convincente”, en su discurso en Wilmington, Delaware.

“El pueblo de esta nación ha hablado, nos ha dado una victoria clara, una victoria convincente, una victoria para el pueblo, ganamos con la mayor cantidad de votos jamás emitida por una fórmula presidencial en la historia de nuestro país, 74 millones”, dijo Biden.

“Lo que debo reconocer que me sorprendió esta noche fue ver por toda esta nación, en todas las ciudades, en todas las partes del país, de hecho, por todo el mundo, un enorme gusto, gozo, por el nuevo día”, agregó.

En su mensaje ante sus seguidores Biden prometió que buscará ser un mandatario que “una” al país, en vez de “dividirlo”, y que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no le votaron.

“Siento humildad por la confianza que depositaron en mí, prometo ser un presidente que busque no dividir, sino unificar, que no vea estados rojos ni estados azules, que solo vea Estados Unidos”, indicó.

El presidente electo de Estados Unidos afirmó que su trabajo comenzará “poniendo la COVID-19 bajo control”.

“Nuestro trabajo comienza controlando el COVID, no podemos reparar la economía, restaurar la vitalidad, abrazar a nuestros niños, nuestros nietos en sus cumpleaños, titulaciones, todo lo que nos importa si no controlamos esto”, mencionó Biden.

“El lunes, nombraré a un grupo de científicos y expertos como expertos de la transición para ayudarlos a llevar el plan Biden-Harris y convertirlo en un plan de acción que empiece el 20 de enero de 2021”, anunció.

Biden agradeció a la comunidad afroamericana haber votado en masa por él y les prometió que también les apoyará

El presidente electo opinó que Estados Unidos tiene una “oportunidad de derrotar la desesperanza”, y pidió a los estadounidenses que se unan a él para conseguirlo y “decidir” que quieren cooperar en vez de pelear.

Al final de su discurso Biden parafraseó a su difunta abuela y pidió a los estadounidenses que propaguen la fe en el país.

Con información de EFE y Noticieros Televisa