ENCUENTRAN EN COREA DEL SUR CEPA DEL COVID-19 SEIS VECES MÁS INFECCIOSA QUE LA ORIGINAL

ENCUENTRAN EN COREA DEL SUR CEPA DEL COVID-19 SEIS VECES MÁS INFECCIOSA QUE LA ORIGINAL

COREA DEL SUR.- De acuerdo con GISAID, iniciativa científica controlada por la Organización Mundial de la Salud, el COVID-19 tiene seis tipos de cepas: L, G, GH, GR, S y V, estas dos últimas fueron las primeras que se hallaron en Wuhan, lugar donde se originó la enfermedad, Indicó The Korea Herald.

El portal de noticias,  aseguró que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) encontraron la variante GH en 333 muestras de genoma de pacientes diagnosticados con coronavirus, de las 526 que analizaron.

Esta cepa, que ha circulado principalmente en Europa y Estados Unidos, se detectó por primera vez en el país asiático en los casos registrados en el estado de Gyeongsang del Norte en abril pasado, agregó el informativo.

“El coronavirus importado es el que está ahora impulsando las transmisiones comunitarias”, manifestó Jeong Eun-kyeong, director de los KCDC, en declaraciones emitidas por este mimo medio.

The Korea Herald, por último, enfatizó que las variantes del SARS-CoV-2, nombre técnico del COVID-19, que tienen la cepa G son capaces de contagiar las células humanas seis veces más que las halladas originalmente en China.

Según el último balance oficial, en el país asiático se reportaron este lunes 48 casos nuevos de coronavirus, de los cuales el 50 % fueron importados, para un total de 13.181 infectados diagnosticados.

AGENCIAS