ALERTAN SOBRE ‘SEGUNDA OLA’ DE CORONAVIRUS EN EUROPA

ALERTAN SOBRE ‘SEGUNDA OLA’ DE CORONAVIRUS EN EUROPA

PARÍS, FRANCIA.- Estados Unidos, que vive un aumento exponencial de contagios de coronavirus, superó este sábado los 2.5 millones de casos, mientras la pandemia se agrava en América Latina y en India, en tanto una segunda ola amenaza a Europa.

El número muertos por la pandemia en el mundo araña el medio millón de personas (495 mil 288) en casi 10 millones de contagios (9.875.040).

Con más de 125 mil muertos y más de dos millones y medio de casos, Estados Unidos asiste impotente al crecimiento de la pandemia.

Florida relevó casi 10 mil nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia.

Es que los contagios aumentaron en 30 de los 50 estados, especialmente en California, Arizona, Texas y Florida.

En el “estado del sol”, los nuevos casos se están concentrando entre los más jóvenes. La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.

Enfrentamos serios problemas en algunas zonas”, advirtió Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca en una rueda de prensa, en la que instó a los estadounidenses a comportarse con responsabilidad.

En América Latina, los países más afectados en términos absolutos son Brasil, con casi 1.275.000 casos y 56 mil fallecidos, seguido de México, Chile y Argentina.

AFP / FOTO: AP