INICIAN LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN ORIZABA

INICIAN LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN ORIZABA

ORIZABA. –  En Orizaba, bajo el liderazgo de la presidenta del DIF, Lizzette Bojalil Simón; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMO), Elia Robles Salazar, y el equipo femenino de la Biblioteca Municipal José Bernardo Couto y Pérez, iniciaron diversas actividades destinadas a reconocer y fortalecer el importante rol de las mujeres en los ámbitos comunitario, social y cultural.

La jornada inició con una clase de yoga y una sesión de zumba en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, en la que decenas de mujeres participaron activamente junto a la presidenta del DIF.

Durante el evento, se les motivó a cuidar su bienestar físico y emocional, además de informarles acerca de campañas relacionadas con el cuidado de su salud, tales como exámenes de papanicolau, conferencias y asesorías legales orientadas hacia los derechos de las mujeres.

Paralelamente, grupos de jóvenes estudiantes asistieron a la conferencia titulada “La nueva Inteligencia Emocional”, una iniciativa organizada por el IMMO para fomentar relaciones más empáticas y humanas, especialmente en cuanto al consumo consciente de contenidos digitales y al manejo responsable de las redes sociales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar la charla “La nueva inteligencia emocional”, impartida por Sara Yáñez, representante de la fundación internacional René Mey.

Durante su intervención, se exhortó a los padres a mantener una comunicación cercana y efectiva con sus hijos, subrayando la importancia de proporcionar amor, escucha activa y comprensión ante las exigencias y el estrés propio de la vida moderna.

En un mundo donde las redes sociales pueden generar desconexión emocional y propiciar un consumo de contenido poco enriquecedor, se destacó la necesidad de construir relaciones familiares sólidas que prevengan el abandono emocional y refuercen los vínculos humanos.

Como antesala a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Parque Castillo fue escenario de una actividad lúdica organizada por personal de la Biblioteca Municipal con el objetivo de promover la lectura.

Además, se realizó una dinámica cargada de emociones donde se utilizaron esferas transparentes que contenían una flor y frases motivacionales escritas por destacadas poetas. Estos mensajes invitaban a reflexionar sobre la esperanza y sobre el rol fundamental que las mujeres desempeñan en el desarrollo y enriquecimiento de la sociedad.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.