INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID EN FORTÍN

INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID EN FORTÍN

Fortín, Ver.- A partir de este jueves el Gobierno de México a través de las Brigadas Correcaminos de la Secretaría de Salud iniciarán con el proceso de vacunación en Fortín, esto en colaboración con el propio Gobierno Municipal quienes estarán facilitando la logística para que todos los adultos mayores del municipio fortinense, reciban la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de forma cómoda y sobre todo segura.


En esta etapa de la vacunación únicamente se atenderá a los adultos mayores de 60 años que radiquen en Fortín, quienes podrán acudir para recibir el biológico a los módulos que se instalarán en las cuatro diferentes sedes que se dispondrán dentro del municipio durante los próximos días, presentando únicamente su Curp y una identificación oficial, además que se deben dar de alta en la plataforma nacional de vacunación a través del enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.


El calendario de vacunación quedará de la siguiente forma: Fortín Centro en la Unidad deportiva Eliezer Morales del 18 al 21 de marzo de 9:00 a 16:00 horas; Pueblo de las Flores en la Escuela Primaria Emiliano Zapata los días 18 y 19 de 9:00 a 15:30 horas; Monte Blanco en la escuela Telesecundaria Esfuerzo Campesino el 22 y el 23 de marzo de 9:00 a 15:30 horas y la localidad de Villa Unión en la escuela Hermenegildo Galeana los días 24 y 25 de marzo de 9:00 a 15:30 horas.


El ayuntamiento recordó que estas son las únicas sedes oficiales, por lo que, recomendó acudir a la más cercana a su domicilio, así mismo reforzó que la vacunación es pública y gratuita y es llevada a cabo por el Gobierno Federal, siendo ajena a cualquier partido político, por lo cual no deberán realizar ningún pago para recibir la misma.


El alcalde de Fortín recordó que es importante y obligatorio acudir haciendo uso de cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento, así como desayunar antes de trasladarse a las sedes y saber que además de un filtro sanitario que se realizará en la entrada, se les efectuará una valoración médica para saber si son candidatos a la vacuna, teniendo finalmente un periodo de supervisión médica de 30 minutos una vez concluida la aplicación.


Para los adultos mayores con una discapacidad que los haga estar postrados en cama, se les invitó a comunicarse al DIF Fortín a través del número 271 713 3030 para que se canalicen sus datos con las brigadas correcaminos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.