INICIA EL PRIMER CURSO DE LENGUA DE SEÑAS EN ORIZABA

ORIZABA. – El DIF Municipal de Orizaba inició el primer curso de “Lengua de Señas Mexicana”, en el Centro Orizaba de Convenciones (Coco), ante la alta demanda, tuvo un lleno total, por lo que se dispuso otro taller para principiantes, básico, intermedio y avanzado.
La presidenta, Lizzette Bojalil, dijo que se seguirán abriendo espacios fomentando la empatía y la cercanía a una sociedad donde nadie se quede fuera; “más que un curso, es una oportunidad de crecer juntos”
De igual forma, también comenzó el taller de formación complementaria para personas sordas, dirigido a jóvenes y adultos, actividad con duración de tres meses abordando temas sobre desarrollo humano y valores, educación sexual y noviazgo saludable, salud mental, prevención de violencia y adicciones.
Estas actividades son impartidas por Eder Rocha Porras, especialista en Educación Especial, con experiencia en inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad,
Bojalil Simón recordó que estos cursos no solo se abren una puerta al aprendizaje, sino a ir creando una sociedad más empática y verdaderamente incluyente ya que la lengua de señas no es solo es una herramienta de comunicación sino que abre autonomía, oportunidades de educación, empleo y fortalece la participación plena de las personas en la vida social, familiar y comunitaria”.






