INCENDIO EN EL PICO DE ORIZABA, SIN CONTROL

Puebla.- Sin control continúa el incendio forestal en el Parque Nacional Pico de Orizaba, que es combatido por brigadistas de varios municipios del estado de Puebla. Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil de Veracruz realiza trabajos de monitoreo.
Las llamas, que se ubican del lado del estado de Puebla, han generado preocupación entre habitantes de la zona de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, por lo que se han unido pobladores de las comunidades de San Francisco Cuautlancingo, San Juan Arcos, San Martín Ojo de Agua y Canoas Altas para combatir el fuego.
A la zona fueron enviados 40 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafar) así como de elementos del Gobierno de Puebla; sin embargo, la población teme que las llamas se extiendan.
Datos de la Conador refieren que el incendio inició el pasado 12 de abril y que se tiene un control de 50 por ciento y un 40 por ciento de liquidación.
Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reporta que los trabajos de atención al incendio están a cargo de las autoridades de Puebla.