IMPLEMENTARÁN OPERATIVO MOCHILA EN ESCUELAS

IMPLEMENTARÁN OPERATIVO MOCHILA EN ESCUELAS

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que como medida de prevención de riesgos en las escuelas implementará el Operativo Mochila en diversos municipios del estado.


A la par, se trabajará con talleres para ayudar al manejo de las emociones y prevención del consumo de drogas a través de la Estrategia de Seguridad en la Educación.


El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz reiteró que en Veracruz, siempre se trabaja en una cultura de la prevención.
Escobar García puntualizó que el Operativo Mochila ya se aplica en las zonas Martínez de la Torre y Poza Rica, pero la intención es darle cobertura a la totalidad de las 24 mil escuelas que existen en el estado.


En este sentido expuso que las actividades se llevarán a cabo con total respeto a los derechos y garantías de las y los alumnos, por lo que se espera contar con el apoyo de las y los padres de familia, quienes podrán exponer y crear un consenso para la ejecución del operativo en sus planteles.


“Tenemos que evitar como autoridad en conjunto con madres y padres de familia que se dé alguna situación de riesgo que lamentar aquí en el estado. Lo importante es la prevención”, dijo.


Escobar García recordó que aunado a este tipo de acciones existe una estructura de atención para las y los jóvenes mediante la cual se les acercará la importancia de la prevención a través de la Estrategia de Seguridad en la Educación.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.