IGNORA EMPRESARIO CARLOS DEMUNER EXHORTO PARA CONTROLAR COVID-19
La Región, Ver.- En un claro reto al Gobierno del estado, el empresario transportista Carlos Demuner, dueño de la empresa Omnibus-Centro Sur, se niega a reducir el número de pasajeros que viajan a bordo de las unidades, sean del servicio Terranova, Astro New o Astro Plus.
Aunque desde el inicio de la contingencia sanitaria la Secretaría de Salud hizo un llamado a los concesionarios para que acataran medidas enérgicas, esta empresa hizo caso omiso a estas recomendaciones.
Diariamente se pueden apreciar autobuses que cubren la ruta Córdoba-Huatusco, circulando con exceso de pasajeros, sobre todo los días lunes de plaza en Coscomatepec y los miércoles, cuando se instalan los tianguis en Fortín.
En las unidades tampoco se ofrece gel antibacterial a las personas, ni se exige el uso del cubrebocas, sin contar que las unidades no son desinfectadas, lo que aumenta el riesgo de que los usuarios se contagien de coronavirus.
Apenas esta semana la empresa Omnibus-Centro Sur protagonizó un escándalo cuando uno de los operador aventó un costal propiedad de una pasajera, que se reventó al caer al suelo, sin que eso le importara al conductor, que se retiró de inmediato del lugar.
