HUGO CHAHÍN KURI DESTACA LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL 

HUGO CHAHÍN KURI DESTACA LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL 

ORIZABA. – En Orizaba, durante la inauguración de la exposición “La sustancia de mi tierra” del reconocido artista plástico Adrián Sánchez Oropeza, el alcalde de la ciudad, Hugo Chahín Kuri, subrayó el papel esencial que desempeña el arte como motor para transformar la percepción que la sociedad tiene de su entorno. 

El edil resaltó el valor de impulsar constantemente las iniciativas culturales, ya que estas generan oportunidades, estimulan la creatividad y fortalecen el conocimiento e interés por el arte y la cultura. Según expresó, estos elementos son pilares indispensables para el desarrollo y progreso de la comunidad. 

Chahín Kuri también reconoció el talento del artista, destacando su capacidad para compartir nuevas perspectivas y provocar reflexiones profundas a través de sus obras. Aplaudió la manera en que éstas invitan a repensar la realidad desde enfoques innovadores, apreciar diversas formas de expresión artística y considerar nuevas alternativas para interpretar el mundo. 

Reafirmó su compromiso con la tradición cultural de Orizaba, asegurando que la ciudad honra y fomenta activamente las manifestaciones artísticas. Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de habilitar espacios accesibles que acerquen al público al arte y promuevan su involucramiento activo en las actividades culturales. 

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 5 de abril, brindando una oportunidad única para disfrutar y reflexionar sobre el impacto del arte en la sociedad. 

Compartir en:

Dora Díaz