HOSPITAL DEL ISSSTE DE ORIZABA, SIN MÉDICOS NI MEDICAMENTOS

Orizaba, Ver.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado denunciaron que en el hospital de Orizaba, no cuentan ni con los medicamentos, ni médicos para atenderlos.
Un profesor acusó que sufrió una fractura de codo y muñeca, por lo que se trasladó al nosocomio para ser intervenido quirúrgicamente, pero lleva una semana “en espera” para ser operado.
El perjudicado acusó que el traumatólogo no quiso operarlo porque se iba de vacaciones, por lo que no hay nadie que lo atienda. “No solo carecen de insumos, ni medicamentos, ahora ni los médicos quieren trabajar”, externó el catedrático.
El profesionista adelantó que no descartó la posibilidad de pedir su alta y mejor atenderse en una clínica particular, “aquí solo me tienen con una sonda, antibióticos y nada más”, explicó.
“He estado aportando al ISSSTE por más de 20 años, en cuotas hablamos de casi tres millones de pesos en descuentos y ahora resulta que no hay la atención”, argumentó el inconforme.
El integrante del sector magisterial lamentó que las condiciones en que se encuentra el ISSSTE sean similares o peores a las que existen en el IMSS y hospitales públicos de todo el estado.