HABITANTES DE TOTUTLA DECIDEN HACER OBRAS ELLOS MISMOS

HABITANTES DE TOTUTLA DECIDEN HACER OBRAS ELLOS MISMOS

Totutla, Ver.- Ante la falta de capacidad de la administración 2022-2025 para atender las necesidades de la gente de las comunidades, habitantes de Mata de Indio iniciaron con la pavimentación de sus calles con recursos propios.

“Ya no vamos a necesitar del Ayuntamiento, quieren que los esperemos, pero sentados, vamos a seguir nosotros en Mata de Indio, para embellecerlo”, externó Marcelo Murga, integrante del comité, en un video difundido a través de las redes sociales.

Desde hace varios días, los pobladores, con aportaciones propias y con faenas, empezaron a rehabilitar la calle De la Corregidora, trabajos que comprenden más de 200 metros cuadrados.

Para la gente de Totutla, la alcaldesa, Nora Acosta Gamboa, se convirtió desde hace mucho en “candil de la calle y oscuridad de su casa”. “Apenas anduvo en Coatepec haciéndole comparsa al secretario de Gobierno, mientras que en Totutla, su gente sigue en el abandono”, acusó un habitante de esta localidad.

A través de las redes sociales, la misma ciudadanía informó que requirieron menos de 30 mil pesos de material para construcción para rehabilitar la calle, mientras que la mano de obra la aportaron ellos mismos.

A más de un año de haber llegado al poder, el malestar de la ciudadanía en contra de la presidenta municipal y la administración que encabeza van en aumento, pues no se ha dado solución a la escasez de agua y fallas en el alumbrado público, sin contar que es prácticamente nula la obra pública en el municipio.

Compartir en:

Miguel Olvera