GOBIERNO EMBARGARÁ AUTOS QUE NO VERIFIQUEN
Xalapa, Ver.- Concesionarios de verificentros advirtieron que con la modificación al Código Financiero y Código de Derechos del estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación recurrirá a medidas extremas, como el embargo de unidades que no verifiquen.
Los concesionarios se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente para externar su inconformidad, además que advirtieron que se ampararán.
Eduardo Casares Sort de Sanz, integrante de la Unión de Centros de Verificación y Verificentros del estado, precisó que son alrededor de 280 los inconformes. “En el momento en el que el decreto se publique, lo que vamos a hacer es ampararnos. No vamos a permitir que este decreto se de así de fácil. Es una afectación al patrimonio de los centros y verificentros. Este amparo es para que el decreto no tenga efecto”.
El inconforme anotó que ya tuvieron una reunión con autoridades de la SEFIPLAN y tienen grabaciones en las que autoridades admiten sanciones a quienes no verifiquen.
“Nosotros somos concesionarios, no empleados del Gobierno. En la reunión que tuvimos se nos dijo que aquél que no pague la verificación, se le iba a sancionar y hasta embargar el vehículo”, remarcó.