GOBERNADOR DESACREDITA A COMUNICADOR; AHORA DICE QUE LO INVESTIGARÁ

Xalapa, Ver.- Tras ser privado de su libertad, el periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira ahora será investigado, advirtió el gobernador del estado, quien además, negó que Pedro Pablo Komul Amaya, comunicador asesinado en Xalapa, formara parte del medio, pues alegó que solo era taxista.
Sobre el caso de Hernández Elvira, el ejecutivo del estado dijo que se busca determinar su presunta relación con un huachicolero que se encontraba preso y posteriormente murió, reveló.
“En la Mesa de Seguridad nos dio ese informe que ya este periodista, Francisco Eusebio, ya apareció. Está rindiendo su declaración el día de hoy ante la Fiscalía y se va a investigar. Es un hecho relevante que se va a investigar a fondo porque hay ahí algunas cuestiones que él mismo tiene que aclarar, entre otras, él está relacionado con una persona que estaba purgando una condena, que tenía una pena por huachicol como presunto responsable. Falleció esa persona y él ocupaba su casa”, dijo.
Respecto al asesinato de Pedro Pablo Komul Amaya, ocurrido el lunes en la colonia Casa Blanca en Xalapa, a bordo de un taxi, el mandatario señaló que al momento no se ha confirmado que se tratara de un comunicador. En respuesta, la Sociedad Interamericana de Prensa refutó que era locutor de la estación “Es Amor 10.5”.
“Él era taxista, no se ha corroborado su función de periodista, pero nosotros independientemente de si era o no periodista, sí tenemos interés en que se aclare. Es un homicidio que se da en la capital y el día de hoy la Fiscalía tiene una línea de investigación. Hay una investigación muy clara sobre el presunto responsable y se tienen identificadas algunas pruebas de lo que sucedió. Hay testigos, testimonios recabados y pronto se va a dar con el responsable de este homicidio”, finalizó.