GESTIONAN PASO A DESNIVEL EN CRUCERO NACIONAL

GESTIONAN PASO A DESNIVEL EN CRUCERO NACIONAL

Fortín, Ver.- La construcción de un paso a desnivel en Crucero Nacional buscan los alcaldes de Fortín y Córdoba para ponerle fin a los problemas viales que provoca el paso del ferrocarril.

Los presidentes municipales e integrantes de ambos cabildos, recorrieron la zona, en compañía de presentantes del Grupo México Transportes Ferrosur, en la que fue una séptima reunión para analizar la viabilidad de la obra.

Dicho proyecto implicará una inversión tripartita, donde Córdoba aportaría el 46 por ciento de los fondos; Ferromex otro 35 por ciento y el municipio de Fortín el 19 por ciento restante.

“Es un proyecto que será de beneficio para esta zona y que tanto se ha reclamado, esto vendrá a mejorar la vialidad y sin duda, detonar el turismo” precisó el alcalde de Fortín, Gerardo Rosales Victoria.

Armando Iturbe Guzmán, sub gerente de relaciones con gobierno Grupo México Transportes Ferrosur, enfatizó que “con esto se busca brindar las condiciones de seguridad operativa para el ferrocarril y la gente que transita por estos cruces, que circulen de manera segura y permita movimientos mucho más eficientes, es un proyecto ambicioso en el que se tienen que sumar dos ayuntamientos, seguiremos trabajando en beneficio del proyecto”.

Compartir en:

Miguel Olvera