FEMINISTAS COLOCAN SILUETA DE MUJER DE ACERO EN LA GLORIETA DE LAS MUJERES QUE LUCHAN

FEMINISTAS COLOCAN SILUETA DE MUJER DE ACERO EN LA GLORIETA DE LAS MUJERES QUE LUCHAN

MÉXICO.- Alrededor de 200 mujeres pertenecientes a colectivas feministas, familiares de víctimas de desaparición, feminicidio y violencias machistas se manifestaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, donde instalaron el jardín de la memoria, un tendedero de denuncias y sustituyeron la silueta femenina de madera por su réplica en acero, que representa a las mujeres luchadoras.

A las 5 de la mañana arribaron las primeras mujeres a la ex Glorieta de Colón. Un grupo de 30 feministas descargaron de un camión sus herramientas, varias estructuras metálicas y la escultura femenina de acero de 2.30 m. con base.

Una hora después, las mujeres arrancaron dos de las vallas que impedían el paso al pedestal para introducir los tubos de los andamios y comenzaron el armado.

Más tarde subieron con ayuda de arneses y desmontaron la silueta de madera que fue colocada el pasado 25 de septiembre, durante las protestas encabezadas por las madres de víctimas de feminicidio y desaparición de sus hijas, así como por colectiva Antimonumenta.

En su lugar colocaron una escultura de mayor tamaño, exactamente de 2. 30 metros de altura y confeccionada de acero con una base metálica color negro.

Al mismo tiempo otras mujeres colocaron las estructuras del Jardín Somos Memoria y el tendedero de denuncias, las cuales fueron fijadas con cemento, con el fin de visibilizar a las mujeres luchadoras: las del pasado, las afromexicanas, indígenas rebeldes, históricas, mujeres desplazadas de Tierra Blanca; sobrevivientes de la masacre de El Charco, Guerrero; mujeres sobrevivientes de Atenco; mujeres artistas y periodistas; luchadoras de la tierra; mujeres del 68; ex guerrilleras de la década de 1970; madres y familiares de Ayotzinapa y madres de colectivas de buscadoras de todo el país.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.