FAMILIAS DE LA ZONA CENTRO VIVEN CON MIEDO
Huatusco, Ver.- Las familias en la región de Huatusco, Córdoba, Fortín de Las Flores y Orizaba viven con miedo, por los hechos de violencia ocurridos el sábado, que les quitaron la tranquilidad, y se niegan a salir a las calles, por lo que es necesario que se dé la coordinación y comunicación entre las Fuerzas del Orden, federal, estatal y municipal, indicó la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui.
La legisladora pidió al Titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez que se fortalezca a esa región del centro con presencia de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y al gobierno federal que envíe a efectivos de la Guardia Nacional.
Lamentó que los ataques de la delincuencia cobró la vida de cuatro policías: Jesús Román Osorio, José Ángel Aguilar, Alex Leal Santiago, Jesús Vázquez, y que estos hechos ponen de manifiesto la debilidad de las instituciones encargadas de dar seguridad.
“Que el Ejecutivo pueda fortalecer las políticas de seguridad, porque no se está viviendo una verdadera protección, no se está cuidando la integridad de los ciudadanos, con esto se está debilitando a las instituciones encargadas de la seguridad pública”, dijo.
En la región del centro, hay una “Preocupación” entre las familias, productores del campo, y el sector empresarial de ver que no existe una coordinación real entre las Fuerzas del Orden Público.
Los comentarios de los ciudadanos que vivieron los ataques, es que no hubo una respuesta inmediata por parte de las instituciones de seguridad en contra de los delincuentes, y esto propicio que se apropiaran de los espacios públicos.
“No puede ser posible que no se tenga una reacción inmediata y que los ciudadanos no puedan tener la tranquilidad de que eso no va a volver a pasar”, señaló la diputada local.