EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A USAR DE FORMA RESPONSABLE FOGONES DENTRO DE VIVIENDAS

Xalapa, Ver.- Ante el brusco descenso de la temperatura, que obliga a familias en comunidades serranas a usar fogones dentro de sus viviendas, la Secretaría de Protección Civil emitió un exhorto para no abusar de su uso y evitar así, casos de intoxicación por monóxido de carbono.
A la a par, la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que, en caso de ser necesario, cuentan con 700 inmuebles listos para habilitarse como refugios temporales.
“Tenemos los insumos suficientes y la coordinación entre las diferentes dependencias ante una situación extraordinaria por los frentes fríos”, destacó la funcionaria estatal.
La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a que, en caso de que usen fogones o chimeneas, mantengan los espacios ventilados y vigilen los sistemas de calefacción o estufas.
También recomendó evitar el uso de estufas u hornos de gas para calentar habitaciones, no dejar encendido el motor de un vehículo en lugares como una cochera, evitar braseros y linternas de combustible o estufas portátiles de campamento dentro de una casa o tienda de campaña.
“Los gases producidos y su acumulación en espacios cerrados o semicerrados pueden originar síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, debilidad o incluso la muerte”, advirtió Osorno Maldonado.