VERACRUZ, SEGUNDO LUGAR EN FEMINICIDIOS

VERACRUZ, SEGUNDO LUGAR EN FEMINICIDIOS

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en feminicidios a nivel nacional con 31 casos en el periodo comprendido de enero a abril de este año, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo quien presentó este una gráfica donde se muestran los estados donde más mujeres han sido asesinadas y donde destaca Veracruz, que es gobernado por Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, se informó que el estado de Veracruz está en segundo lugar a nivel nacional con 31 feminicidios en lo que va de enero al mes de abril del presente año.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Veracruz duplica la media nacional no solo en asesinatos violentos de mujeres, sino también en secuestros y casos de extorsión, según el promedio por cada 100 mil habitantes.

En lo que respecta a los robos, Veracruz desciende al octavo puesto, con 7 mil 206 denuncias interpuestas, aunque cabe resaltar que muchos delitos no son denunciados, pues la gente no confía en las autoridades.