UV ANALIZA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES EN AGOSTO

UV ANALIZA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES EN AGOSTO

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana confía en que se reanuden las clases presenciales para el mes de agosto, cuando inicie el nuevo semestre, manifestó Sara Ladrón de Guevara, rectora de la máxima casa de estudios.

La rectora puntualizó que se descarta retornar a las aulas aun cuando se vacune al personal y anotó que aunque en Veracruz ya se trabaja en la estrategia para la vacunación contra el covid-19 de personal de educación, por los tiempos de la universidad es posible que se rebase el proceso y el ciclo concluya antes de que los trabajadores puedan ser inmunizados.

Ladrón de Guevara explicó que las clases concluyen en mayo, mientras que durante junio se aplican los exámenes y julio inicia el periodo vacacional, por lo que es posible que el regreso gradual a las aulas sea a partir de agosto.

“Ya estamos finalizando el semestre y no les puedo asegurar que este semestre regresaríamos (a clases presenciales), pero estamos deseosos de que para el semestre que inicie en agosto ya tengamos actividades presenciales, si no al 100 por ciento, al menos las activadas prácticas con grupos reducidos”, dijo.