SIGUEN EN AUMENTO CASOS DE COVID EN LAS ALTAS MONTAÑAS

SIGUEN EN AUMENTO CASOS DE COVID EN LAS ALTAS MONTAÑAS

La Región, Ver.- El coronavirus sigue reproduciéndose de manera acelerada en la zona de las Altas Montañas, pues para este miércoles suman 24 casos positivos en Huatusco, 19 en Coscomatepec, 18 en Chocamán, 4 en Calcahualco y 4 en Tomatlán. Destacan también dos sospechosos en Alpatláhuac.

En la ciudad de Córdoba, que ya rebasó los mil casos, las personas contagiadas alcanzan las mil 128, además que hay 89 defunciones. El municipio de Fortín reportó 295 casos positivos y 12 defunciones, además que están en análisis 78 casos más.

A nivel estado se han contabilizado 17 mil 609 positivos en 191 municipios, aunque desafortunadamente 2 mil 344 personas han muerto a causa de este virus. Otras 3 mil 109 personas siguen en espera de los resultados de sus estudios.

La Secretaría de Salud afirmó que la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19, trazada por las autoridades federales ha sido eficaz y ha permitido salvar muchas vidas y evitando una crisis en la saturación de hospitales, de ahí la relevancia de que los municipios se mantengan en la misma línea.

Así también, el Gobierno del Estado, a través de las jurisdicciones sanitarias, fortalece las medidas y los canales de difusión sobre el coronavirus para que la población no baje la guardia.