SECRETARIO DE GOBIERNO ALEGA QUE EL ESTADO COMBATIRÁ A AUTODEFENSAS

SECRETARIO DE GOBIERNO ALEGA QUE EL ESTADO COMBATIRÁ A AUTODEFENSAS

Xalapa, Ver.- Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del estado volvió a rechazar que existan autodefensas en la zona de Maltrata y Acultzingo, esto aun con la reunión de estos grupos que tuvo lugar en días recientes.

El funcionario  estatal incluso enfatizó que se cualquier “situación de este tipo se combatirá con todo el peso de la ley”, pues aseguró que no habrá impunidad en el territorio estatal.

“En Veracruz y menos en esa parte de autodefensas y si vuelve a presentarse algún grupo como ese, que fue momentáneo y se le dio seguimiento inmediatamente la semana pasada, van a conocer que en Veracruz estamos dispuestos desde ya, a hacer cumplir la Ley, los tiempos de impunidad se acabaron y si aparece ese grupo o cualquier otro, va a conocer que en Veracruz tenemos una verdadera disposición porque se acate la ley”, advirtió.

A nivel estatal una de las principales demandas de la ciudadanía es que haya mayor seguridad, pues los robos, asaltos, secuestros y homicidios ya se volvieron algo “normal”, siendo este uno de los motivos por los que surgieron los grupos de autodefensas, cuya existencia sigue negando el gobierno.

Cisneros Burgos insistió que estas personas no son originarias del estado, por lo que no se permitirá ningún tipo de situaciones de este tipo en la entidad.