SECRETARÍA DE SALUD SE PREPARA PARA INMINENTE FASE 3 DE CORONAVIRUS

SECRETARÍA DE SALUD SE PREPARA PARA INMINENTE FASE 3 DE CORONAVIRUS

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud de Veracruz informó este lunes que ya son 386 los casos sospechosos de covid-19 en la entidad y se elevó a 42 los casos positivos.


Este martes, las autoridades de Salud del Estado presentarán la estrategia de hospitales COVID-19 con potencial de expansión en espacios alternos para agregar 400 camas a las 152 ya existentes, esto, ante el inminente ingreso a la fase 3 de la pandemia.


Al referir lo anterior, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, explicó que el 80 por ciento de los casos que sean positivos, no van a requerir de hospitalización, sin embargo, es importante que se continúe con el resguardo en casa para evitar mayor número de contagios.


Expusó que el norte del estado se cuenta con el hospital regional de Poza Rica, en el cual tienen 28 camas para atención de COVID-19.


En el centro de la entidad está el Centro de Alta Especialidad (CAE) con 20 camas, el hospital Regional de Xalapa Dr, Luis F. Nachón con 12 y el hospital de Alta Especialidad de Veracruz con 60, “por lo que contamos con un total de 92 camas en esa región”, detalló.


En la región de las altas montañas se cuenta con el hospital regional Río Blanco, que tiene 20 camas para este padecimiento.
En el sur está el hospital regional de Coatzacoalcos con 12 camas disponibles para tratamiento de COVID-19, “sumando un total de 152 camas”.


Hasta el momento en esta fase se encuentran en asilamiento el 36% de pacientes y el 57% ya se encuentran recuperados.