SALÚDENSE COMO HIPPES: ARZOBISPO DE XALAPA

SALÚDENSE COMO HIPPES: ARZOBISPO DE XALAPA

Xalapa, ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios pidió a los fieles católicos saludarse “como los hippies” como signo de paz, esto como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El pastor de la iglesia católica comentó lo anterior después de leer una carta circular de la Conferencia del Episcopado Mexicano, referente a las medidas que se iban a tomar ante la clasificación del coronavirus (COVID-19) como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por eso hemos estado evitando los saludos, les voy a pedir que la paz la hagan como japoneses o cómo orientales o como los hippies, nos están pidiendo eso y hay que empezarlo a tomar más en serio y no estar saliendo tanto de casa”, manifestó.

El arzobispo puntualizó que la carta de la Conferencia del Episcopado Mexicano pide que los devotos, tengan como opción escuchar las celebraciones por los medios de comunicación, es decir por la radio. Así también se exhorta a los sacerdotes a que den las celebraciones eucarísticas, en su caso, al aire libre.

Reyes Larios también pidió orar por los médicos y enfermeras que de alguna forma están ayudando a los enfermos de coronavirus.