RESULTADOS DE ELECCIÓN EMPEZARÁN A PUBLICARSE LA TARDE DEL 6 DE JUNIO

RESULTADOS DE ELECCIÓN EMPEZARÁN A PUBLICARSE LA TARDE DEL 6 DE JUNIO

Xalapa, Ver.- La Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares anunció que los resultados previos de la contienda electoral se conocerán el mismo 6 de junio a partir de las 17:00 horas.

De acuerdo al Organismo Público Local Electoral, se tiene previsto que se realicen al menos 4 actualizaciones por hora a partir de la puesta en marcha del sistema hasta el cierre del programa.

Las Consejeras y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobaron también que la última actualización de datos, imágenes y bases de datos de los Resultados Electorales Preliminares, se realice a las 19:00 horas del lunes 7 de junio de 2021.

De igual forma, fue aprobado el Plan de Seguridad y Continuidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que contiene acciones, directrices, estándares y procedimientos orientados a la prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad que pueden llegar a afectar la correcta ejecución del PREP. De esta manera, los riesgos de la seguridad informática son conocidos y minimizados de forma sistémica.