RESCATA HUEVOS DE TORTUGA LORA

RESCATA HUEVOS DE TORTUGA LORA

Nautla, Ver.- Más de 7 mil huevos de tortuga Lora han sido rescatados en las primeras semanas de anidación en el Golfo de México, que se espera eclosionen en los próximos dos meses.

Ricardo Yépez Gerón, presidente de la Fundación Yépez precisó que tan solo este fin de semana se encontraron 3 mil huevos de tortuga en las playas de la zona de Nautla, que ya fueron resguardados para evitar el saqueo.

“En el tema de protección y conservación de tortugas marinas, arrancar de ceros nuevamente y comenzar a los trabajos que se han venido haciendo desde hace 54 años y en los patrullajes y monitoreos que hemos estado implementando ayer (sábado) fueron rescatados tres mil huevos en zonas de riesgo que ya se encuentran bajo resguardo y bajo protección, por ahí muchos campamentos están reportando ya avistamientos”, expresó.

Yépez Gerón explicó que los huevos de la tortuga Lora eclosionan entre 45 y 60 días, por lo que las crías que se logren serán integradas al mar dentro de unos dos meses.

El activista precisó que la temporada de anidación de la tortuga Lora finaliza en junio, pero iniciará la llegada de las tortugas Verde, Blanca, Caguama, Carey y Laud, por lo que el trabajo de protección y conservación apenas empieza.