REINICIAN JUZGADOS ACTIVIDADES

REINICIAN JUZGADOS ACTIVIDADES

Xalapa, Ver.- Braulio Terán, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, confirmó que este jueves se reinician las actividades el Poder Judicial de Veracruz, lo que incluye todas las salas y juzgados y esperan que haya medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Lo anterior, implica que los procedimientos continuarán y se les dará trámite a todos aquellos que fueron presentados durante la pandemia.

En cuanto al amparo interpuesto por trabajadores del Poder Judicial, el litigante explicó que deberán regresar a sus labores este jueves 17 de septiembre, ya que lo que se ordena en el amparo es que el Poder Judicial de Veracruz que les proporcione todos los recursos suficientes necesarios para poder desarrollar sus actividades con las medidas y protocolos que ha establecido el gobierno del estado respecto a la pandemia.

Lo anterior implica que se les deben proporcionar cubrebocas, gel antibacterial, caretas o cualquier otro elemento que sea necesario para evitar el contagio.

Señaló que los únicos que no deberán regresar a labores son personas que pertenecen a grupos vulnerables. Asimismo, ordena que en cada ingreso a las instalaciones se ponga a personal para que registre la temperatura.