PAN, SIN DEFINIR ALIANZAS EN VERACRUZ

PAN, SIN DEFINIR ALIANZAS EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional no ha definido si irá en coalición con otros partidos en el próximo proceso electoral en Veracruz y será Joaquín Guzmán Avilés quien tome la decisión, afirmó el líder nacional de ese partido, Marko Cortés Mendoza.

“Yo estaré esperando que venga en su momento una propuesta muy concreta y puntual por parte del Comité Directivo Estatal y su comisión permanente”, dijo Cortés Mendoza en videoconferencia con líderes del partido en la entidad.

Por su parte, Joaquín Guzmán comentó que todavía no se define si Acción Nacional irá en coalición en el estado, ya que está concentrado en combatir la reforma electoral, que contempla reducir en un 50 por ciento los recursos destinados a los partidos políticos.

“No hemos visto el tema todavía de alianzas, estamos sobre todo trabajando evitar que este gobierno de Morena rompa la democracia en Veracruz, que dé un golpe al ciudadano porque eso es lo que están haciendo, quitar los consejos municipales electorales quiere decir que el municipio no va a poder tener la posibilidad de defender su elección en su municipio, tendrá que ser a nivel distrital”, declaró.

Aunque en repetidas ocasiones se ha planteado que el Partido Acción Nacional volvería a ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática y hasta con Movimiento Ciudadano, hasta el momento no se ha concretado nada.