ORDENAN RESTRINGIR MOVILIDAD EN 118 MUNICIPIOS

ORDENAN RESTRINGIR MOVILIDAD EN 118 MUNICIPIOS

En automático cerrará plaza de Coscomatepec

Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado emitió otro decreto de alerta preventiva para contener los contagios de coronavirus en el estado, en el que se incluye a Córdoba, Orizaba, Fortín y Coscomatepec, entre otros municipios.

En el caso de Coscomatepec, la emisión del nuevo decreto en automático representa el cierre de la plaza, ya que los tianguistas afirmaron que suspenderían sus ventas si se emitía un nuevo decreto.

Son en total 118 localidades las que deberán restringir la movilidad del viernes 12 de febrero, al lunes 15 de febrero. También se ordena colocar filtros sanitarios y la restricción también de transeúntes en zonas de afluencia, a fin de evitar aglomeraciones en un horario de 7:00 a 18:00 horas.

En el caso del transporte público, se giró una orden a los concesionarios, permisionarios y conductores de transporte público restringir al 50 por ciento el número de pasajeros en todas las modalidades, y a utilizar únicamente los asientos con ventanilla, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Los establecimientos comerciales deberán prestar sus servicios con el aforo regulado y a respetar las medidas sanitaras para bajar contagios.

En el decreto también se contempla a Alpatláhuac, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Cuitláhuac, Xalapa, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso del Macho, Paso de Ovejas, Río Blanco, Soledad Atzompa y Soledad de Doblado, entre otros.