ORDENAN REDUCIR MOVILIDAD EN 37 MUNICIPIOS DEL ESTADO

ORDENAN REDUCIR MOVILIDAD EN 37 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Xalapa, Ver.- Por decreto del Gobierno del estado, se reducirá la movilidad en 37 municipios de la entidad, entre ellos Córdoba, Fortín y Orizaba entre otros, esto como medida de contención contra el coronavirus.

Entre las medidas que se deberán implementar se encuentran reducir las aglomeraciones y la movilidad tanto en las calles, negocios como unidades del servicio público. Estas acciones se activarán desde este miércoles y hasta el próximo 31 de julio.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del estado, donde se solicita a los alcaldes que regulen la presencia de transeúntes en sus municipios, como son también Actopan, Amatlán de los Reyes, Ixtaczoquitlán, Nogales y Río Blanco.

Por su parte, las autoridades estatales dieron a conocer que continuarán con el trabajo de supervisión de comercios y la reducción al 50 por ciento de pasajeros en unidades del transporte público.

Los concesionarios del transporte deberán desinfectar de manera regular sus unidades, además que se deberá utilizar gel antibacterial.