NO SE CERRARÁ CENTRO HISTÓRICO DE VERACRUZ: YUNES MÁRQUEZ

NO SE CERRARÁ CENTRO HISTÓRICO DE VERACRUZ: YUNES MÁRQUEZ

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, advirtió que en esta ciudad no se cerrarán más calles, como decretó el gobernador del estado para 27 localidades.

“Lo que estamos buscando es preservar los empleos, cuidar la salud de usuarios y personas que laboran aquí y es lo que estamos buscando con la nueva normalidad, que haya equilibrios entre salud y economía”, manifestó el funcionario.

El presidente municipal acompañado de representantes de la Dirección de Comercio recorrió la zona comercial para constatar que los establecimientos cumplan con las medidas indicadas como sana distancia, aforos limitados, uso de cubrebocas, entre otros.

Admitió que las ventas en los comercios de Veracruz cayeron sustancialmente y lo que se busca es que los locatarios puedan seguir trabajando bajo las medidas sanitarias correspondientes y obtengan ingresos.

 “No están al cien por ciento, qué más quisiéramos que las ventas estuvieran de manera normal pero lo más importante es que esta es la manera de cuidarnos, usando el cubrebocas. Que podamos hacer las compras normales pero sí con sana distancia y mandar el mensaje de que no podemos dejar que la economía se caiga. Necesitamos que la gente mantenga su empleo”, concluyó.