NO HAY JUSTICIA PARA DESAPARECIDOS; ACTIVISTAS

NO HAY JUSTICIA PARA DESAPARECIDOS; ACTIVISTAS

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado sigue dando un trato “humillante” a los familiares de personas desaparecidas o víctimas de asesinatos, delitos que además, no se resuelven.

Emilio Rodríguez Almazán, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, lamentó que no haya justicia y mucho menos castigo para los autores materiales e intelectuales.

El activista destacó el caso de los defensores del medio ambiente, Adán Vez Lira de Actopan, y Miguel Vázquez de Tlapacoyan, a lo que suman los crímenes de la reportera, Regina Martínez; el fotoreportero, Rubén Espinosa Becerril, y Nadia Vera, entre muchos otros.

 “Hay un común denominador para los casos de activistas y de periodistas hostigados e incluso asesinados, el común denominador es la incapacidad de las autoridades de dar frente a las demandas de los familiares y amigos, es verdaderamente humillante el trato que dan a las familias y en particular no atienden de manera oportuna las diligencias, pareciera que no son competentes por competencia, no por disposición” explicó.

De manera reciente, dijo el activista se cumplió un año del asesinato de Adan Vez Lira, quién era defensor de los manglares en la región de Actopan y constructor de resistencia ambiental, y no hay avances en torno a este asesinato; mientras que el crimen contra Miguel Martínez tampoco ha sido resuelto por la FGE, y el de Regina Martínez registrado el 28 de abril del 2012 tampoco.