NIEGAN AMPARO A SALVADOR MANZUR, EX TITULAR DE SEFIPLAN

NIEGAN AMPARO A SALVADOR MANZUR, EX TITULAR DE SEFIPLAN

Xalapa, Ver.- El exsecretario de Finanzas y Planeación en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Salvador Manzur Díaz, podría ser detenido por la Fiscalía General del Estado luego de que le fue negado un amparo que tramitó a principios de 2021.

Manzur Díaz buscaba evitar ser detenido, aprehendido o presentado ante alguna autoridad que lo requiera. De acuerdo con el juicio de amparo 31/2021 promovido ante el Juzgado Tercero de Distrito, el ex alcalde, ex diputado federal y ex funcionario estatal, enfrenta un proceso penal por el delito de peculado.

En este marco, se informó que al realizarse la audiencia constitucional para presentar alegatos, abogados de la Secretaría de Finanzas y Planeación como de la Contraloría General del Estado se hicieron presentes y expusieron motivos para que no se le concediera el amparo.

Igualmente se definieron como afectados y terceros interesados en el caso. También se dio a conocer durante la audiencia, que el ex titular de la Sefiplan en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, fue denunciado por el delito de peculado en agravio del Gobierno de Veracruz.