LOS DESPIDEN POR NO “PAGAR CUOTA”

LOS DESPIDEN POR NO “PAGAR CUOTA”

Corrupción sigue en administración de Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) fueron despedidos porque se negaron a pagar “moches” funcionarios de esta dependencia.

Son un total de 20 empleados del área de Ganadería y Movilidad Animal a quienes se les proporcionó un número de cuenta para “pagar cuota” pero como no lo hicieron, los despidieron vía telefónica.

Los quejosos advirtieron que tienen hasta 15 años capacitándose, pero como no quisieron pagarle al subdirector de Ganadería, los despidió vía telefónica una persona a la que ni siquiera conocen.

“Tenemos familia, en medio de la crisis de la pandemia nos despiden injustificadamente (…) Exigimos el reacomodo inmediato del personal, venimos a evidenciar los casos de corrupción que existen en la Secretaría, fuimos despedidos a pesar de que somos personal calificado para laborar”, denunció uno de los perjudicados.

Lo anterior dejó en evidencia la red de corrupción que persiste al interior de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y que está lejos de la política del presidente de la república de no robar.

Los inconformes advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso, hasta que se les haga justicia.