INVESTIGAN A 14 CURAS POR PEDERASTIA

INVESTIGAN A 14 CURAS POR PEDERASTIA

Xalapa, Ver.- En un periodo de dos años, la Fiscalía General del estado abrió 14 carpetas de investigación por presunta pederastia en contra de igual número de sacerdotes y ministros de culto.

Además, la fiscalía reveló que durante el ejercicio 2019-2020, se abrieron 910 carpetas de investigación por este delito, pero solo 109 de estas fueron judicializadas, es decir, se continuó el proceso contra los inculpados.

El origen de las investigaciones parte de denuncias de pederastia, violación y abuso erótico sexual contra los prelados. La información no especifica el tipo de credo que profesan los investigados, habiendo además órdenes de aprehensión vigente contra los religiosos.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia de la FGE, el organismo cita las denuncias registradas de febrero de 2019 por los Fiscales Especializados en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

Dicho recuento sólo contempla las víctimas de dicho delito con una edad comprendida de entre el primer mes de vida hasta los 17 años de edad. La fiscalía del estado sustenta su estadística a partir de las y los Fiscales Especializados.