INICIA CURSO SOBRE OFERTA EDUCATIVA

INICIA CURSO SOBRE OFERTA EDUCATIVA

Xalapa, Ver.- Con la participación virtual de 600 docentes de Telebachillerato inició el primero de cinco cursos-talleres sobre el uso de la plataforma del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), creado por la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Serán cinco mil los catedráticos que formen parte de esta iniciativa única en el país, la cual facilita las opciones de estudio a las y los jóvenes, englobando planes académicos, geolocalización de planteles, información de becas, orientación vocacional y ejercicios de evaluación para ingreso al bachillerato, licenciatura, ingeniería, Educación Normal o posgrado.

Lo anterior permitirá consolidar una herramienta eficaz para aumentar la matrícula estudiantil y la reincorporación educativa, así como distribuir adecuadamente al alumnado en los centros escolares y mejorar la eficiencia terminal.

Los contenidos del curso son los siguientes: ¿Qué es el Programa Emergente de Oferta Educativa? Acceso a la plataforma, oferta educativa, test vocacional, ejercicios de evaluación, recorrido por la plataforma, atención a “ras de piso”, estrategias de difusión y apoyo a la Comunidad SEMSyS.

La SEV puso a disposición la página semsys.sev.gob.mx/peoe y el número telefónico del Centro de Atención Personalizada (228) 980 0540, para mayores detalles.

También, dentro de la estrategia educativa a distancia, la Subsecretaría de Desarrollo Educativo invitó a docentes, personal administrativo y ciudadanía en general al curso gratuito en línea “Habilidades Digitales Vasconcelos” donde, del 24 de agosto al 4 de septiembre, los inscritos desarrollarán sus aptitudes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.