HOSPITALES NÚMERO 8 DEL IMSS Y REGIONAL DE ORIZABA ATENDERÁN PACIENTES CON COVID

HOSPITALES NÚMERO 8 DEL IMSS Y REGIONAL DE ORIZABA ATENDERÁN PACIENTES CON COVID

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los hospitales número 8 de Córdoba, el regional de Orizaba y de Tierra Blanca empezarán a atender pacientes con coronavirus.

Aunque para el Gobierno del estado y la federación hay suficientes camas en los nosocomios que actualmente combaten al Covid, lo cierto es que ya están saturados, como es el caso del Regional de Río Blanco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social precisó que estos hospitales funcionarán de manera híbrida, es decir, seguirán atendiendo urgencias generales, obstétricas, pero también a pacientes con Covid.

El Instituto afirmó que hasta la fecha ningún hospital está rebasado y se conservan los servicios prioritarios de atención y detalló que los hospitales híbridos deben atender recomendaciones como: reagendar la consulta externa de especialidades, cirugía programada, auxiliares de diagnóstico, como laboratorio, radiología y electrodiagnóstico, servicios de ginecología no urgentes, entre otros.

Los servicios que continúan son: pacientes de hospitalización que así lo requieran, cirugías traumatológicas, oncología y cardiología, así como servicios que por su naturaleza no pueden ser suspendidos, deberán realizarse bajo estrictas medidas de seguridad, como hemodiálisis y quimioterapia.

Este proceso continuará de manera paulatina y de acuerdo a las necesidades de atención en todos los hospitales de segundo nivel.