GOBERNADOR EMITE DECRETO PARA QUE CIERREN CENTROS DE LAS CIUDADES

GOBERNADOR EMITE DECRETO PARA QUE CIERREN CENTROS DE LAS CIUDADES

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto de medidas de aplicación inmediata, para evitar aglomeraciones en las ciudades del Estado y con ello el riesgo de multiplicar los contagios por COVID-19; se contempla cerrar los centros desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 del presente mes de mayo.

A través de la Gaceta Oficial del Estado Número 210 y fechada este 25 de mayo, se destaca que esta medida aplica en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla.

En la lista también aparecen Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

Además se pide aplicar filtros sanitarios, la revisión de los comercios a fin de que aquellos no prioritarios se mantengan cerrados y que los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias.

Asimismo, se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales del Estado, para que cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades específicamente en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz.

Se puntualiza que esta acción se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, a partir del miércoles 27 al domingo 31 de mayo de 2020, en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas.