ESCUELAS DE VERACRUZ ALBERGARÁN CASILLAS EN PROCESO 2021

ESCUELAS DE VERACRUZ ALBERGARÁN CASILLAS EN PROCESO 2021

Xalapa, Ver.- De cara al proceso electoral del 6 de junio de 2021 fue signado el convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con lo cual serán instaladas 11 mil casillas en mil 693 planteles estatales y dos mil 425 federales y privados.


“Entre los acuerdos queda previsto que, durante la jornada, la autoridad electoral pueda disponer de un aula con mobiliario, luz y demás servicios; esto, gracias a la mejora, ampliación y dignificación de los inmuebles”, expresó el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.


Mientras que los representante del INE y el OPLE, Josué Cervantes Martínez y Hugo Castro Bernabe, respectivamente, destacaron la importancia de las escuelas como espacios neutrales y con la libertad de acoger dicho proceso; tarea que garantiza el ejercicio de la democracia en la entidad.


Con base en el calendario electoral, también se contempla que la SEV coadyuve en la implementación de las medidas pertinentes, según el Modelo Integral de Atención Sanitaria del Proceso Electoral 2020-2021 (MIAS).


Participaron en la firma de convenio la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.