DETECTAN POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

DETECTAN POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud de Veracruz informó a través de un comunicado que actualmente hay tres casos sospechosos de coronavirus en la entidad, los cuales están bajo análisis.

“La Secretaría de Salud (SS) notifica que, hasta el momento, han sido estudiados 10 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 7 resultaron negativos y los 3 restantes están bajo análisis”.

La dependencia agrega que “de los anteriores, 4 fueron notificados en Xalapa y 3 en Poza Rica, los 3 nuevos en Córdoba, Orizaba y Veracruz, respectivamente; en dos ha intervenido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el otro, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER)”.

Fuentes extraoficiales revelaron que la paciente responde al nombre de Nuria Gómez Madrid, quien hace poco llegó a México después de estar en Italia.

Por ello, el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, a través de la vocería oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), sitúa a la entidad en color amarillo, por sospecha de casos; dato que confirmará o descartará la dependencia.

La Secretaría de Salud proporciona información clara y directa a la ciudadanía, al tiempo que la exhorta a atender las recomendaciones de prevención y detección oportuna, así como hacer caso omiso de las noticias falsas.