DETECTAN MÁS CORONAVIRUS EN HUATUSCO

DETECTAN MÁS CORONAVIRUS EN HUATUSCO

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud informó que en Huatusco ya hay dos casos sospechosos de coronavirus, además de dos más confirmados y una defunción. En las últimas 24 horas fallecieron 20 personas en el estado.

Este domingo los pacientes que se confirmó que tienen este virus ascienden a 2 mil 774 y la cifra de fallecidos aumentó a 378. En 24 horas, se acumularon 75 casos positivos y 20 decesos.

Durante la conferencia de prensa que ofrecen las autoridades sanitarias del Estado, la jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que se han estudiado 6 mil 811 casos sospechosos; de los cuales 2 mil 855 son negativos y mil 182 aún se encuentran en investigación.

De los 2 mil 774 positivos, 547 son actuales y representan mayor probabilidad de transmitir la enfermedad, ya que son los casos que iniciaron con los síntomas en las dos últimas semanas. La funcionaria estatal dijo que hasta el momento mil 583 pacientes confirmados se consideran recuperados, sobre todo los atendidos en forma ambulatoria y 813 aún se encuentran en vigilancia.

El mayor contagio se encuentra en la zona centro del Estado; el 91 por ciento de los casos se concentran en 28 localidades, mismas que presentan la mayor carga de enfermedad.