DESTITUYEN A PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DESTITUYEN A PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Xalapa, Ver. – Sofía Martínez Huerta fue destituida como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado. En su lugar fue nombrada Isabel Inés Romero Cruz de manera provisional.


Conforme a la convocatoria emitida, los magistrados integrantes del Pleno se constituyeron en Órgano Electoral y con el voto de Esteban Martínez Vázquez, Sergio Jiménez Maraboto, Claudia Reséndiz Aguilar, Isabel Romero Cruz, Roberto Armando Martínez Sánchez y Concepción Flores Saviaga, revocaron el nombramiento de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia a la magistrada Sofía Martínez Huerta.


La sesión extraordinaria se celebró sin la presencia de Sofía Martínez, quien es acusada de incumplimiento de un deber legal.


Incialmente se tenía previsto que la salida de la presidenta se hiciera efectiva luego de rendir su Primer Informe de labores, pero debido a los conflictos al interior del tribunal se agilizó su destitución.


El pleno del Tribunal Superior de Justicia deberá convocar a una nueva sesión para designar a quien ocupará la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia por lo que resta del periodo.