DENUNCIAN A TITULAR DE LA SIOP

DENUNCIAN A TITULAR DE LA SIOP

Xalapa, Ver.- Por reportar obras como terminadas pero que están inconclusas, como es el caso del bulevar Córdoba-Peñuela, fue denunciado Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado.

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares informó que ya presentó una denuncia en contra del funcionario por tres obras que no se terminaron y donde se aplicaron recursos federales.

El legislador precisó que uno de los proyectos que no se terminaron es la obra de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Peñuelas, que se pagó en su totalidad y que al momento sigue inconclusa.

Por el estado de abandono de esta obra, a principios del pasado mes de mayo hubo un accidente en donde una niña de dos años de edad perdió la vida.

Otra de las obras en las que existen irregularidades es la pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la calzada principal de la Carretera Costera del Golfo en Coatzacoalcos, correspondiente a la licitación LO-930007995-E16-2019 y número de contrato SIOP-OP-PF-026/2019-DGCOP, debió concluirse en diciembre del año pasado y aún no se entrega, sin embargo, ya está pagada en su totalidad.

Un tercer proyecto con múltiples irregularidades es la otra obra carretera de pavimentación del camino Cerro de Nanchital de aproximadamente 40 kilómetros, que fue licitada de manera irregular a una empresa foránea que al momento no la ha concluido.