DAN MARCHA ATRÁS A RECORTE DE PRESUPUESTO A PARTIDOS POLÍTICOS

DAN MARCHA ATRÁS A RECORTE DE PRESUPUESTO A PARTIDOS POLÍTICOS

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, devolver los recursos que había recortado a los partidos políticos nacionales  y 4 locales, del mes de agosto a diciembre, por aplicación de la Reforma Electoral.

Francisco Garrido Sánchez, dirigente del partido Podemos, informó que se les devolverá casi un millón de pesos a cada uno de los organismos locales que tienen presencia en la entidad.

 “Nosotros no somos susceptibles de prerrogativas, pero sí nos ayuda mucho lo de las actividades específicas para la promoción del trabajo político, estos recursos que se suman a lo que nos vienen dando mes con mes como apoyo para la construcción de los nuevos partidos políticos locales”, anotó Francisco Garrido.

A cada uno de los 4 institutos locales les reducían alrededor de 150 mil pesos mensuales y con la corrección se debe devolver la parte correspondiente del mes de agosto a diciembre y dicha fórmula tendrá que respetarse en el presupuesto 2021.

Lo anterior significa que cada partido recibirá casi 500 mil pesos, esto después de que impugnaron la reforma política aprobada por el Congreso del estado.