“CORREN” A DIVORCIARSE EN XALAPA

“CORREN” A DIVORCIARSE EN XALAPA

Xalapa, Ver.- Hasta 5 trámites de divorcio atiende al día la oficina del Registro Civil de Xalapa desde que inició la “Nueva Normalidad”. En el 2019 se contabilizaron 600 divorcios.

El titular del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, refirió que los divorcios no eran un área esencial y por lo tanto estaba cerrada, pero en la primera semana de reapertura, se recibieron 5 trámites diarios en promedio.

“Es una cuestión social que sí tenemos que contemplar, el fenómeno sin duda alguna se va a registrar de manera numerológica en cuanto el servicio se regularice. Tiene una semana que abrimos divorcios y tenemos 5 diarios. Hay que ven cuántos son los atrasados antes de la pandemia, y hay que ver cuáles son los que se derivaron a raíz de la convivencia excesiva”, manifestó.

El funcionario agregó que el índice de parejas que quiere separarse es alto, pero los matrimonios todavía superan a los divorcios en relación de 3 a 1, aun cuando muchas parejas decidieron posponer su boda hasta el 2021.